El alcalde de La Vila Joiosa, Andreu Verdú ha desvelado hoy que en los próximos presupuestos para 2022 se incrementarán todas las partidas destinadas a los servicios básicos de los ciudadanos gracias a la partida de 17 millones disponibles y los 4 millones procedentes de la modificación presupuestaria que ya se ha llevado a cabo. Se trata de "un incremento de 300.000 euros para Bienestar Social", ha apuntado Verdú, destinados, entre otras cosas, a incremento de personal "para poder gestionar todos los proyectos que están planificados en el departamento" y a mejoras en las partidas de nueva licitación, "como Parques y Jardines, que ya está desarrollándose, limpieza de vías o transporte", por ejemplo. Unos presupuestos que se espera Verdú que estén ya cercanos, "aunque primero hay que aprobar el cierre de la cuenta de 2020", lo cual se hará en breve, según Verdú.
También confía el alcalde en que el Gobierno Central, finalmente, prorrogue la Regla Fiscal de los ayuntamientos para poder hacer todos los proyectos previstos con los 17 millones destinados a inversiones.
Lamenta el alcalde que el incremento del coste de los materiales retrase el final de la ejecución de los colegios del Edificant y también que se haya retrasado la inauguración de los juzgados, aunque la espera "para noviembre", si bien Verdú no parece confiar en que esa inauguración suponga su puesta en marcha, puesto que la dotación de material y personal podría tardar más.
Verdú también ha celebrado la aprobación de la modificación de la ordenanza que permite la subcontrata de servicios a los beneficiarios de subvenciones. Esta modificación, como informó Onda Cero, "suprime el máximo de volumen subcontratado para poder cobrar la subvención", lo cual va a suponer un incremento del número de beneficiarios
Finalmente, el alcalde ha asegurado que se rechazaron las propuestas de reducción de tasas del PP porque suponían un mayor volumen de lo que se decía, porque algunas "ya se están aplicando" y porque el PP "está intentando confundir a los ciudadanos", dice, porque una bajada generalizada de impuestos condicionaría las ayudas que el consistorio puede dar a los ciudadanos.