Es el paso previo, que marca el Plan Edificant, a todo el proceso de licitación y adjudicación del centro escolar de Secundaria mediante el cual La Generalitat delega las competencias de la Conselleria en el ayuntamiento de Finestrat, de manera que éste puede hacerse cargo de todo el proceso de construcción de ese instituto.
La edil de educación de Finestrat es María Dolores Viudes ha comentado en el pleno que “el nuevo instituto se ubicará en una parcela de 11.900 metros cuadrados y estará planificado en tres bloques, dos de ellos de dos alturas, “que se construirán en total sobre 7.200 metros cuadrados de terreno”, con un valor de obras “estimado en 16,6 millones de euros”. El instituto, ha continuado Viudes “albergará 12 unidades de secundaria, 4 de bachillerato y, también cursos formativos”.
El pleno finestratino ha aprobado también la revisión del Plan local de Quemas del término municipal de Finestrat y la adhesión del municipio de Finestrat a la red de playas sin humo de la Comunidad Valenciana entre otros asuntos.