La problemática okupa y las viviendas de uso turístico en las comunidades de propietarios han sido los protagonistas de una jornada de trabajo organizada por el Colegio de Administradores de Fincas y que se ha celebrado hoy viernes en el salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm.
La jornada ha sido inaugurada por la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, quien ha señalado que la configuración de Benidorm “no favorece la ocupación ilegal gracias en buena medida a la rotación en el uso de las viviendas y que ya el Plan General de 1990 diferenciaba entre apartamentos turísticos y residenciales".
Por su parte, la presidenta del Colegio de Administradores de Fincas de Alicante, Mar Rodríguez, ha afirmado que “desde hace años las comunidades de propietarios se están enfrentando a graves problemas provocados por los ‘okupas’ y los apartamentos turísticos, que están dando lugar a muchos conflictos vecinales de convivencia en las comunidades de propietarios”.
Por ello asegura que los administradores de fincas colegiados son “la figura más cercana que tienen los vecinos para intentar resolver estos problemas”, de ahí la necesidad de que desde el Colegio Oficial se haya programado este curso de formación sobre estos temas “tan interesantes y actuales”.
Tras la inauguración se han celebrado las mesas redondas sobre el conflicto okupa y sobre las viviendas de uso turístico en comunidades de propietarios