La hija del fallecido cantante Manolo Escobar, Vanessa García Marx, ha estado hoy en Benidorm prestando apoyo a la creación de un museo dedicado a su padre que el Partido Socialista ha incluido en su programa electoral.
La candidata a la Alcaldía de Benidorm por el Psoe, Cristina Escoda, ha recordado que Manolo Escobar "siempre fue un enamorado de la ciudad y siempre la defendió y tuvo casa aquí", por ello considera que un museo para honrar su memoria permitiría al pueblo de Benidorm disfrutar del legado del cantante, al tiempo" que devolverle ese cariño" y también, convertirse en un atractivo cultural y turístico.
El museo, según la propuesta de Escoda, se ubicaría en las actuales instalaciones de la Biblioteca Central de Benidorm, puesto que éstas dependencias se trasladarán a la Plaza de Toros dentro del proyecto de remodelación del coso que cuenta con fondos europeos.
Por su parte, la hija del cantante ha señalado que a su padre le hubiera gustado "que el museo se ubicara en Benidorm" y que en él se mostrarán objetos personales del cantante, instrumentos, discos de oro, parte de su colección de arte y de su biblioteca personal. "Mi padre querría que sus cosas estuvieran aquí porque le tenía un enorme cariño la ciudad y creo que no hay mejor lugar para que su público lo pueda recordar", ha aseverado.
El programa electoral del Psoe de Benidorm también recoge que se pueda realizar una primera muestra de sus objetos personales de Manolo Escobar en el Museo Boca del Calvari, hasta que el nuevo museo sea una realidad.