El PSOE de Benidorm reprocha al equipo de gobierno de Benidorm que tenga abandonadas las infraestructuras deportivas del municipio hasta el punto que se pierda la oportunidad de organizar eventos importantes como el Torneo internacional que se desarrolla en Polop.
Cristina Escoda, la portavoz socialista en Benidorm, ha recordado que los organizadores del torneo internacional Albir Garden descartaron que la selección española Sub-15 que participa en ese torneo, descartó Benidorm como sede de los partidos de la roja y se inclinó por el Nou Terol de Polop al conocer el mal estado de las instalaciones del Guillermo Amor. De hecho, ningún equipo ha podido utilizar el campo desde el pasado junio y la previsión es que siga así hasta enero. Cristina Escoda lamenta que sean deficiencias que presentan, incluso, instalaciones recientemente rehabilitadas "como el recientemente rehabilitado pabellón Raúl Mesa", donde, según aludía Escoda, el defectuoso diseño perjudica tanto la práctica deportiva como la visión de las competiciones por parte del público.
Escoda ha asegurado que esta mala política de dejadez perjudica también a los numerosos clubes deportivos de la ciudad.
Respuesta del equipo de gobierno
A última hora del mediodía de hoy, jueves, ha respondido a estas acusaciones el edil de deportes del ayuntamiento de Benidorm, Javier Jordá, quien ha asegurado que la ciudad "nunca ha optado a ser sede de los partidos de la selección Sub-15 española y pide a Escoda que explique quién la ha descartado como sede. Acusa a la portavoz socialista de lanzar "fake-news" en lugar de "preguntar a este concejal".
Rechaza también las acusaciones de falta de mantenimiento del Guillermo Amor porque recuerda que "el pasado 17 de noviembre acabaron las labores de resiembra del césped" y en cuanto al pabellón Raúl Mesa, además de insistir en que las pistas están en perfectas condiciones para jugar, afirma que la remodelación que se ha realizado en el recinto afectó a la superficie que ya había y "no se han puesto columnas nuevas" ni, por supuesto, "se ha retirado ninguna porque si las quitásemos se caería la estructura".