El PSOE de Polop critica que el PP descarte el proyecto del nuevo retén de la Policía Local valorado en más de un millón de euros. El portavoz socialista, Gabriel Fernández, ha afirmado que al tirar el proyecto el Ayuntamiento ha perdido 50.250€, para tener a cambio "un lavado de cara que el PP ha inaugurado como si hubieran ejecutado una gran infraestructura".
Recuerda el edil socialista que “el proyecto desechado, estaba pensado para desbloquear el centro de salud y el ayuntamiento, a fin de disponer de 200 metros para Servicios Sociales, otros 200 para Archivo Municipal y hasta 400 metros para las nuevas dependencias de la Policía Local. Todo ello planificado para mejorar servicios con un proyecto que, de no ser por la Pandemia y la guerra de Ucrania, ya lo habrían concluido.
Salía así al paso de la reforma realizada por el actual gobierno, presentada con un acto formal a final de marzo, dando una nueva distribución al espacio, estrenando mobiliario y tras haber solucionado problemas de humedad y reparar aparatos de climatización, así como instalar luces de bajo consumo. En el acto entregaron nuevos equipos de radio y se puso en funcionamiento un nuevo sistema de video-vigilancia inteligente
Preguntado sobre la denuncia de los socialistas, el alcalde polopino, José Luis Susmozas, se ha negado a responder a Onda Cero.