Ya son 100 los destinos que se han sumado a una iniciativa de la Dirección General de Turismo: los puntos violeta de la Red de Tourist Info de la Generalitat Valenciana. Lo ha hecho público hoy el director General de Turismo Herick Campos que junto conel alcalde de la Vila, Andreu Verdú, ha visitado hoy el punto Violeta de la Oficina de Turismo de la Vila, adherida desde 2021.
Campos ha informado de que ya son 125 oficinas adheridas en "un centenar de municipios de las tres provincias". Se trata de un espacio, “en el que se atiende a la visitante, turista o residente” que haya sufrido algún tipo de agresión machista. En las oficinas adheridas se ha formado al personal e incluso en algunas de ellas, como la de La Vila, se ha habilitado un espacio cálido y acogedor para atender a las víctimas de manera más amable. Las oficinas de turismo presentan algunas ventajas en la atención a visitantes víctimas de agresión, como son “la atención en el idioma del turista y que es un punto que el turista conoce y pueden acudir fácilmente a él”, explicaba Campos
Campos ha recordado que la Vila es un Destino Libre de Violencia de Género y es importante que esta seguridad se trasmita también a “aquellas mujeres que han sufrido agresiones fuera de sus lugares de residencia”.
Subraya que este servicio no sustituye a otros sino que sólo es una primera atención que, además, pondrá en marcha todos los protocolos sanitarios y policiales que, en este caso la Vila, tiene ya implementados.