Las obras EDUSI del entorno pabellón Pau Gasol, en Alfàs del Pi, entran ya en su recta final. Así lo ha anunciado Toni Such, edil de Urbanismo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, tras la visita realizada junto a la concejala de Fondos Europeos, y el regidor de Deportes
Se trata de una actuación destinada a regenerar dos zonas anexas al pabellón que presentan actualmente un estado muy degradado: el skatepark y el bosque de casuarinas ubicado en la parte trasera del edificio. Una inversión de más de 450 mil euros, que se cofinancia al 50% con fondos FEDER (europeos). Según ha explicado Such, "en la zona del skatepark ya se ha iniciado el montaje de hierros y raíles. El siguiente paso será echar la capa de hormigón, pulir y proceder a la instalación de mobiliario urbano y alumbrado. Y en la zona verde, la próxima semana comienzan a plantar ya las casuarinas, con lo cual este proyecto entra en su recta final”.
Pues antes de finalizar el año estarán terminados los trabajos de este proyecto que contempla, además, la creación de una nueva zona verde con circuito de cross, área de juegos infantiles y zona de picnic en otra parcela de 13.000 m² ubicada en la zona posterior del pabellón Pau Gasol, que presentaba un estado muy degradado al haber recibido durante años vertidos de escombros procedentes de obras de construcción y demolición.
También se mejora la accesibilidad entre el campo de fútbol anexo y el aparcamiento municipal.