Vilamuseu cede al Ministerio de Cultura archivos digitales y réplicas 3D de piezas del pecio romano Bou Ferrer que serán expuestas en una muestra de la Unesco
Formarán parte de una exposición que recopila las mejores prácticas del patrimonio cultural subacuático de la Unesco, que estará expuesta en el Centro Internacional de Arqueología Subacuática en Zadar, en Croacia.
El director de Vilamuseu, Antonio Espinosa, ha explicado que se trata de una recreación del yacimiento a escala 1/23, (tamaño Playmobil), también de un ánfora de aceite de oliva andaluz de la cocina del barco y de un lingote de plomo con los sellos imperiales de Nerón. Las réplicas se han perfeccionado digitalmente por una empresa especializada y una restauradora les ha dado el acabado superficial para imitar el de las piezas originales.
Cabe recordar que esta nave romana del Alto Imperio romano hundida en la costa vilera, en su viaje de Cádiz a Roma, se ha convertido en un yacimiento clave de la arqueología subacuática internacional.