Las religiosas de la congregación Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús, que desempeñan funciones asistenciales en la Residencia de Ancianos Santa Marta de La Vila Joiosa, han anunciado que dejarán la institución en un plazo de 3 meses. Según un oficio remitido al alcalde de la ciudad, la decisión se debe “a la falta de vocaciones y la avanzada edad de las hermanas que dificultan en algunas ocasiones cubrir dignamente las labores confiadas a la iglesia”
Este tema iba a tratarse en el consejo rector del OAL Asilo Santa Marta del próximo viernes. Sin embargo, ante las informaciones aparecidas en la tarde de ayer, haciendo referencia a una marcha inminente de las hermanas, el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú ydiferentes miembros del Equipo de Gobierno se reunieron en las instalaciones del Hospital Asilo Santa Marta para abordar de forma inmediata esta situación "con la voluntad de dar continuidad a la actividad de las Hermanas". Emplazándose a una reunión con carácter de urgencia con la madre general de la congregación para hoy jueves, con la premisa de analizar "las posibles propuestas que hagan viable la permanencia de las religiosas en el asilo".
Andreu Verdú, el alcalde de La Vila Joiosa, ha reiterado "la falsedad de los rumores de que el cese de la actividad de las 4 hermanas sea una decisión tomada por el Ayuntamiento".
Durante la jornada de ayer numerosos ciudadanos de La Vila Joiosa a través de las redes sociales mostraron su apoyo a la congregación destacando la labor realizada des de hace más de 130 años cuando Sor Piedad de la Cruz creó una casa en La Vila para atender a los mayores.
También por iniciativa popular se ha convocado a los ciudadanos a acudir hoy a las 9’30 a la misa de la capilla de la santísima trinidad para respaldar con su presencia a las hermanas.