solidaridad

Los rotarios de Benidorm presentan el proyecto desarrollado para dar techo a ancianos olvidados de Perú

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez ha definido el hito como “una aventura maravillosa” que ha permitido “mejorar enormemente la calidad de vida de las personas que tienen este asilo como su único hogar”.

Raquel López

Benidorm |

Hoy se ha presentado en Benidorm el Proyecto internacional solidario del Rotary Club de Benidorm en el que han provisto de un techo un asilo de una zona muy desfavorecida de Perú. Un proyecto realizado bajo la inspiración y batuta del sacerdote benidormense, Jaume Benaloy, quien desde hace 15 años ejerce como misionero en este país.

Se trata de un proyecto que ha permitido instalar una cubierta térmica a un asilo de 200 residentes ancianos abandonados por sus familias. Un lugar donde antes apenas contaban con una cubierta de antigua chapa metálica.

Juan Ángel Ferrer es presidente de los rotarios de Benidorm

Los rotarios de Benidorm han donado a este proyecto 15.750 euros. El importe total ascendía a 36.725 dólares, que se han completado con aportaciones de la Fundación Rotary. Además, han colaborado en el mismo rotarios de otras poblaciones, incluidas de Chimbote, como han sido los arquitectos que se han encargado de la dirección de la obra.

Por su parte, el sacerdote Jaume Benaloy, ha agradecido la gran ayuda recibida y la capacidad de los rotarios en hacer realidad cosas que, en la otra parte del mundo, parecen imposible.

El proyecto ha sido presentado en la Alcaldía de Benidorm. El primer edil, Toni Pérez lo ha definido como “una aventura maravillosa” que ha permitido “mejorar enormemente la calidad de vida de las personas que tienen este asilo como su único hogar”.

presentación del proyecto de los rotarios en la Alcaldía de Benidorm
presentación del proyecto de los rotarios en la Alcaldía de Benidorm | Onda Cero