Los destinos de la provincia de Alicante están registrando una media de ocupación hotelera de en torno al 85% con picos de entre el 91% durante el fin de semana, según ha informado la patronal hotelera Hosbec en un comunicado.
En la semana comprendida entre el 11 y el 17 de abril destinos como Benidorm han ocupado el 76,2% de sus plazas hoteleras superando en 5,7 puntos los registros de la semana anterior. La Costa Blanca (sin contar Benidorm) ha llenado el 75,5% de sus camas en este mismo periodo, subiendo 12,9 puntos porcentuales.
Atendiendo a la ocupación del fin de semana los registros se disparan hasta el 88% de ocupación en Benidorm (12,2% más que el fin de semana anterior) o el 90,8% de la Costa Blanca (15,3 puntos más).
Por procedencias el turismo nacional ha vuelto a superar al internacional en Benidorm (60,1% de españoles) y la Costa Blanca (67% de turistas nacionales).
Desde Hosbec valoran esta campaña de Semana Santa muy positivamente puesto que “han sido muy buenas para el sector” aunque advierten que “la rentabilidad todavía se resiente”. El presidente de Hosbec, Toni Mayor, ha destacado dos factores fundamentales como causa, por un lado “porque no se está trasladando al consumidor final los incrementos de costes, ya que en muchos casos las reservas se han hecho con precios fijados hace meses” y por otro “porque el sector está empezando a hacer frente y reducir el intenso endeudamiento al que ha tenido que acudir para soportar dos años de casi inactividad”.
Mayor también apunta a que “las previsiones para la temporada de verano van por buen camino, y si no hay nuevas dificultades derivadas del virus o la guerra, podemos hablar de cifras similares a las de los años de normalidad”.