Una sentencia obliga al Ayuntamiento de Benidorm a reparar las filtraciones que desde la plaza de Manizales están deteriorando un parking privado ubicado en el subsuelo.
La sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo de Alicante, a la que ha tenido acceso Onda Cero, condena al Ayuntamiento de Benidorm por haber desestimado las reclamaciones patrimoniales de la empresa que explota el parking, ubicado junto a los cines Colci, en pleno centro urbano. Obliga al Ayuntamiento a adoptar con urgencia las medidas necesarias para evitar las filtraciones de agua que se producen desde la plaza situada entre la calle Maravall y la avenida de los limones, la citada plaza de Manizales, tras años deteriorando el forjado y los muros de contención del aparcamiento subterráneo.
También obliga a mejorar el sistema de recogida de aguas pluviales y las procedentes del baldeo o limpieza de la plaza.
La reforma de esta plaza no figura en el plan de inversiones para este año de los presupuestos municipales aprobados ayer, aunque su rehabilitación era uno de los puntos reclamados por el PSOE en las negociaciones, y éstas se produjeron más de una semana después de que el Juzgado comunicara al Ayuntamiento su dictamen. Cabe recordar que el PP descargó incluir la plaza Manizales en el documento, limitándose a aceptar un compromiso en un documento sin validez a efectos administrativos.
Cabe destacar que esta plaza fue cedida al ayuntamiento en 1988 por el propietario del parking que se ubica bajo su superficie.
La sentencia daba posibilidad al Ayuntamiento de recurrir, algo que fuentes municipales han confirmado que no realizarán, asumiendo el dictamen del Tribunal.