Una sentencia obliga al Ayuntamiento de Villajoyosa a retribuir la carrera profesional y la evaluación de los puestos de trabajo a sus funcionarios.
El juzgado de lo Contencioso Administrativo de Alicante ha dado la razón al sindicato de empleados públicos FESEP tras el recurso interpuesto ante el silencio administrativo de Villajoyosa ante la solicitud tramitada al efecto.
Francisco Ángel González es secretario autonómico de FESEP, ha declarado a Onda Cero Marina Baixa que la sentencia es fruto de la resolución previa ganada contra el Ayuntamiento de Benidorm por la misma causa. “Nos congratulamos de haber conseguido una nueva Sentencia en otro municipio de la Comunidad Valenciana, pero lamentamos tener que encontrarnos con que un Ayuntamiento utiliza el silencio administrativo para no atender las reivindicaciones de los trabajadores, no nos contesta, y nos obligan a acudir a los tribunales para que nos reconozcan nuestros derechos".
El ayuntamiento de villajoyosa tendrá en 6 meses un reglamento que retribuya la carrera profesional y la evaluación de desempeño