Se reúnen por vez primera, en la Vila Joiosa, un centenar de técnicos y funcionarios de los diferentes departamentos municipales de Servicios Sociales y Bienestar Social de toda la comarca de la Marina Baixa a iniciativa de las concejalías de los diferentes municipios y de la Dirección Territorial de Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat.
Se trata de iniciar "unas jornadas de trabajo, de reflexión, para mejorar la comunicación y el intercambio entre estos departamentos y localidades", ha explicado la edil de Bienestar Social de La Vila Joiosa , Asun Lloret, de manera que se realicen políticas más eficientes y agendas comunes. Un trabajo que "mejorará la eficiencia" y conseguirá una optimización de los recursos materiales y económicos de las concejalías.
Se trata de una reunión eminentemente técnica, por lo que no ha contado con presencia de los políticos, a excepción de la concejala Asun Lloret, que ha actuado como anfitriona.
La reunión ha tenido lugar desde las 9:30 de la mañana de este martes día 4, en el auditori de la Llar del Pensionista que ha acogido al centenar de técnicos llegados de todos los municipios de la comarca.