El PSOE de Benidorm denuncia que el gobierno local ha contratado la dirección de obra del Albergue Juvenil de la Sequia Mare, que forma parte de los proyecto de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (EDUSI), de Benidorm siete meses después del inicio de los trabajos.
Para la portavoz socialista, Cristina Escoda, esta contratación fuera de plazo evidencia una vez más la pésima gestión que se está realizando por parte del gobierno popular y una irregularidad absoluta en el procedimiento por el que se debe llevar a cabo cualquier proyecto.
Escoda ha explicado que ha sido en la Comisión informativa de ayer cuando su grupo detectó dos gastos, uno por 17.484,50€ para el contrato de asistencia técnica de la dirección de obra del albergue, y otro por 17.666€ para el contrato de la dirección de ejecución de obra, dirección de instalaciones, y coordinación de seguridad y salud. Dos contratos que sospechosamente fijan cuantías al límite de la cantidad establecida por la ley para obligar a los Ayuntamientos a contratarlos sin sacalir a concurso público.
Por otra parte, la portavoz socialista también ha denunciado que un informe del arquitecto constata la gravedad de la situación económica del ayuntamiento, por cuanto se refleja que el pasado año llegaron a pedir ofertas para poder empezar la obra, con dirección de obra contratada, pero no se pudo hacer por falta de liquidez en las arcas municipales.