El Sindicato Profesional de Policías y Bomberos de Benidorm exige al Ayuntamiento de Benidorm que contrate agentes de Policía Local de la bolsa que está en vigor "para reforzar la seguridad en la ciudad de cara a la inminente llegada de turistas en Semana Santa".
Afirma el secretario general de este sindicato, Paco Ángel González, que a pesar de los recientes procesos selectivos realizados para cubrir 40 plazas vacantes, todavía la plantilla de la policía está muy mermada por las jubilaciones y porque "muchas de las plazas estaban ocupadas por agentes que ya prestaban servicio como interinos por lo que no se ha aumentado la plantilla". Por ello insisten en que la ciudad requiere de un refuerzo de cara a Semana Santa "que debería estar previsto ya, como ocurría en años anteriores".
Recuerda González que en Semana Santa la ciudad espera ocupaciones hoteleras que rondarán el 90% o el 70% en apartamentos turísticos, además de un notable incremento del turista británico que incluso prevé superar al español, por lo que exige al Ayuntamiento que agilice la contratación de los agentes de refuerzo. "No entendemos cómo a esta alturas no tengamos el refuerzo de agentes en nuestra ciudad y en nuestras playas que garantice aun más la seguridad de una ciudad turística de primer orden como es Benidorm", concluye.