Verdú se reunía el pasado miércoles con la Confederación de Sindicatos de Empleados Públicos (FESEP) y el Sindicato Profesional de Policías y Bomberos (SPPLB) en un encuentro en el que, como ha informado Onda Cero, se comprometía a reducir la jornada laboral de los policías locales a 35 horas, tal como se acordó en la mesa laboral para el resto delos funcionarios municipales.
En esa misma reunión, Verdú se comprometía también a impulsar la negociación de la Carrera Profesional y a ofertar las plazas necesarias que aún están vacantes.
Para el secretario del SPPLB, José Luis Antolí, "no se necesitarían, en realidad, nuevas plazas de agentes, sino cubrir todas las que figuran en la RPT, incluyendo la de puestos de mando y puestos intermedios, que por bajas o jubilaciones aún están vacantes".
Además, Antolí ha propuesto que "se cree una bolsa de horas" para poder regular "de mejor manera que con las horas extras", las necesidades del servicio policial en caso de eventos especiales "sin que la población tenga que sufrir una pérdida de calidad del servicio".