El área de salud Marina Baixa ha suspendido la entrega de pases de acompañamiento para los pacientes del Hospital Comarcal ante el aumento del número de casos de coronavirus. Solo se permitirá acompañante en caso de personas dependientes.
Las visitas ya estaban prohibidas desde hace tiempo pero sí se permitía dos pases de acompañante por paciente. Ahora esos pases se retiran salvo casos excepcionales en los que solo se permite un acompañante para personas dependientes que no podrá salir de la habitación y al que el propio centro hospitalario dará de comer para evitar trasiego de personas por los pasillos según ha señalado gerente del área de salud Marina Baixa, Rosa Louis Cereceda.
Ha aumentado la incidencia del Covid en el Hospital y desde la dirección del centro creen que "ha influido el trasiego de personas" en el mismo.
Ahora mismo hay doce camas uci destinadas al área Covid y están ocupadas "casi todas". Al margen de estas, hay otras camas uci para pacientes no Covid-19. Afirman desde el Hospital que "ha habido un incremento de casos desde la semana pasada hasta ahora".