Altea ha celebrado hoy una jornada sobre innovación en los municipios que ha inaugurado la Directora General de Innovación de la Generalitat, Sonia Tirado, con una exposición inicial del proyecto y sus principales objetivos. Se trata de una jornada para presentar el plan que la Generalitat ha puesto en marcha para apoyar a los municipios en sus planes y proyectos de innovación.
Los ayuntamientos son las administraciones que están más cercanas al ciudadano y por ello es muy importante apoyarles en el desarrollo de sus planes de innovación. Por eso, en estas jornadas, se revisarán las acciones emprendidas en muchos municipios del territorio valenciano para poder aprender de esas iniciativas y aplicarlas en lo posible a otros municipios.
Tirado ha afirmado que los ayuntamientos valencianos están avanzando mucho en innovación, especialmente en el ámbito de la innovación energética". Ahora, la Generalitat va a reunir estas experiencias y trazar un diagnóstico de la innovación en las ciudades y pueblos del territorio "como paso previo para la implantación de estas acciones en otros municipios".
En la inauguración acompañaban a Tirado, Diego Gómez, Vicepresidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y el Portavoz del equipo de gobierno alteano, Diego Zaragozí.