Si ayer les contábamos que La Nucía y Calpe arrancan a mitad de septiembre sus campañas de Bonoconsumo, hoy les anunciamos que esta misma semana, el viernes, se pone en marcha la de Finestrat.
El Ayuntamiento finestrense activa su campaña el día 1 para que los residentes puedan comprar, casi a mitad de precio, en comercios locales. El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, busca alargar así la temporada a nivel de compras, tras un mes de agosto muy positivo por la alta ocupación turística.
Altea arrancará su campaña de bonoconsumo la semana próxima, del 7 de septiembre al 5 de octubre, y también, l’Alfàs del Pi, la impulsará para hacer coincidir con el principio del nuevo curso escolar.
Villajoyosa dará detalles de sus bono consumos la próxima semana dado qe su campaña se activará para mediados de septiembre.
Todos los bonoconsumos son subvencionados por la Diputación de Alicante, que acaba de conceder también 96.000 euros para Polop para este fin, en respuesta a la solicitud tramitada por el anterior gobierno. De momento el nuevo ejecutivo no se ha pronunciado sobre cuándo los activará.
Así las cosas, Benidorm es el único municipio de la Marina Baixa que esperará hasta Navidad para lanzar los bonos de incentivo de compras. Su alcalde, Toni Pérez, ha manifestado que "la ayuda que da este ayuntamiento al tejido educativo es importante, y por lo tanto habrá un bonoconsumo, como ya acordamos con el tejido productivo y con la sociedad civil, de cara a la Navidad. Una suerte de bonoconsumo dirigido a toda la población con la llegada del curso escolar, entendemos que no atendería a las necesidades de la mayoría de la población, o beneficiaría sólo a una parte de la población"
La portavoz del Grupo Socialista de Benidorm, Cristina Escoda, ha lamentado este posicionamiento y ha acusado al alcalde de incumplir su palabra respecto al Bono Consumo #BenidormTeDaMás. “La partida para celebrar dos ediciones del #BenidormTeDaMás figura en los presupuestos, ya que son los mismos de 2022 prorrogados, y ese año hubo dos ediciones, una en mayo y otra en diciembre. Toni Pérez lo anunció en campaña electoral y ha incumplido su palabra nuevamente, ya que hará solamente una en Navidad”, ha denunciado. La portavoz atribuye este cambio a la mala gestión económica, que ha provocado que ese dinero se necesite “para pagar badenes o alguna de sus otras obras caprichosas”.
Además, Escoda ha exigido a Pérez que implemente las propuestas que llevaban los socialistas en su programa electoral para ayudar a las familias como subvencionar íntegramente las Escoles Matineres y que el transporte escolar sea gratuito para los alumnos de enseñanza no obligatoria como Bachillerato y Ciclos Formativos.