El tramo de la carretera conocida como la turística, la CV-753, que une Benidorm con El Albir ya es de titularidad municipal, después de que la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad haya confirmado la cesión solicitada por la Diputación Provincial de Alicante a favor del Ayuntamiento.
Así aparece recogido en la orden de 1 de julio de la Conselleria que modifica el Catálogo del sistema viario de la Comunitat Valenciana, publicada el pasado 1 de julio. Por eso, el alcalde, Toni Pérez, ha valorado muy positivamente esta cesión porque es "la fórmula para adecuar la realidad administrativa de esta vía a su uso". De esta manera, podrán realizarse actuaciones "que mejoren la imagen y accesibilidad del vial", añade Pérez, que ha explicado que este tramo "se inicia en la avenida Doctor Severo Ochoa y se prolonga hasta el término municipal de l’Alfàs del Pi, a la altura del trinquet ‘Vicente Pérez Devesa’, a lo largo de 1,6 km."
El ayuntamiento solicitó este tramo a principios de 2020 y su titularidad municipal permitirá “potenciar la movilidad sostenible al aumentar la frecuencia, número de líneas y paradas del transporte urbano; fomentar el uso de la bicicleta; calmar el tráfico y reducir las velocidades actuales; mejorar los servicios; rebajar la accidentalidad; y minorar las emisiones y el ruido”. Asimismo, se pueden generar zonas de ajardinamiento, mejorando la imagen de este acceso a Benidorm.