La Policía Nacional ha informado de la detención en Benidorm de tres personas, dos varones y una mujer, todos de nacionalidad española y de 24 años de edad la mujer y de 30 y 33 los varones, por tráfico de drogas que realizaban bajo la apariencia de regentar un negocio de venta de productos CBD.
La operación policial comenzó el pasado 2 de junio cuando, durante un control estático de la Unidad de Prevención y Reacción de la comisaría de Policía Nacional en Benidorm, los agentes destacados en el control encontraron, en el vehículo de uno de los detenidos varias cajitas de marihuana. Preguntado por el origen de esta droga, el hombre respondió que se trataba de cannabidiol, más conocido como CBD, una sustancia utilizada para la producción de aceite a partir de las semillas y de tejidos a partir de las fibras del cáñamo y que, para ser autorizada, debe contener no más del 0,30% de THC, el principal componente psicoactivo de la planta del cannabis y que, en la marihuana no autorizada, se encuentra en cantidades superiores a ese porcentaje. El hombre alegó que tenía autorización para su venta y distribución como dueño de un negocio de CBD.
Los agentes decidieron acompañar al hombre identificado en el control a su local comercial, a pocos metros de la Playa de Levante, para asegurarse de que los rigurosos controles que se establecen para autorizar el comercio de estas sustancias se cumplían, encontrando que, ni el propietario, ni su socio o la empleada que se encontraba trabajando en el negocio, pudieron demostrar el cumplimiento de estos requisitos legales ni aportaron certificados sobre la composición química de la marihuana. Así, la Policía procedió a una inspección exhaustiva en la que se intervinieron otros 2.400 gr de marihuana, que vendida por gramos podría haber proporcionado a los detenidos un beneficio de más de 14.000 euros, además de 55 pipetas de 10 ml cada una con aceite de hachís y 537 cigarros-porros ya elaborados para su venta al público.
Los detenidos han sido acusados de un presunto delito contra la salud pública y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Benidorm.