INCENDIOS

Tres incendios de vehículos en cuatro días en la comarca

Los bomberos del Parque Provincial de Bomberos de Benidorm tuvieron que intervenir ayer al incendiarse un vehículo en la AP-7, a su paso por el término municipal de Finestrat. Es el tercer suceso igual en cuatro días

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 24.08.2023 15:16

Tres incendios de vehículos en cuatro días en la comarca
Tres incendios de vehículos en cuatro días en la comarca | Bomberos Benidorm

La intervención se llevaba a cabo a la altura del punto kilométrico 653 de la autovía, correspondiente al término municipal de Finestrat, concretamente, a la altura del Polígono Industrial de esta localidad, cuando se recibió el aviso en la central, a las 15:10.

A su llegada al lugar de los hechos, los bomberos encontraron un vehículo turismo en el arcén de la Ap-7, que estaba envuelto completamente en llamas, iniciando rápidamente las labores para extinguir el incendio del coche y evitando que el fuego se propagara sobre la vegetación próxima al incendio.

La dotación del Servicio de Bomberos, se ha desplazado a la emergencia, con un vehículo de jefatura apoyado por una autobomba urbana pesada.

Ésta es la tercera intervención, por este mismo motivo, que realizan los efectivos del Parque de Bomberos de Benidorm en apenas cuatro días. Así, el domingo por la tarde se recibía aviso, sobre las 19:00 horas, de que en Polop de la Marina se encontraba ardiendo un turismo que circulaba por la carretera Cv-715, a la entrada del municipio. También el lunes por la tarde, sobre las 19:50 horas, se declaraba un nuevo incendio de un vehículo, en la rotonda de acceso al municipio de Benidorm, entre la Avenida de la Comunidad Europea con la Avenida de Europa.

Calp

Los bomberos también han tenido que intervenir en un incendio declarado ayer en un restaurante de Calpe en el que se declaraba fuego en la campana extractora de la cocina de este establecimiento.

Los bomberos del Parque de Benidorm recibían un aviso en el Centro de Coordinación de Emergencias a las 20:28 en el que se comunicaba que salía humo negro desde la última planta de un edificio de once alturas, en la calle La niña en Calp.

Hasta allí se desplazaron varias dotaciones del Parque de Benissa, Denia y la Autoescalera de Benidorm, que tuvieron que actuar para apagar el fuego, que, como comprobaron, se había originado en la campana extractora de un restaurante y que, a su vez, se había extendido por el tubo y por ello salía el humo por la última planta del edificio. Dada la gran cantidad de humo que se produjo, el restaurante tuvo que ser desalojado por la Policía Local.

Para la extinción se empleó 1 vehículo de Mando y jefatura, 1 autoescalera que, finalmente no tuvo que intervenir y una Bomba Urbana Pesada.

El incendio se daba por controlado menos de dos horas después y se concluía el operativo a las 22:24 de esa misma noche