El Tribunal de Recursos Contractuales anula los pliegos de la basura y la limpieza de Benidorm tras la denuncia del PSOE
Los socialistas consideran que el documento aprobado en solitario por la mayoría absoluta del partido popular, el pasado diciembre, contenía supuestos que podrían considerarse irregulares y el Tribunal ha avalado gran parte de sus sospechas.
Así, el documento que recoge las condiciones que deben cumplir las empresas para intentar acceder al servicio de limpieza y recogida de basuras, valorado en 328 millones de euros, queda sin efecto.
Concretamente dan la razón al PSOE en cinco puntos referidos a la duración del contrato, que estaba establecida en 15 años; la construcción de una base logística, los criterios evaluables mediante fórmulas, y los de juicio de valor (parcialmente), y la omisión de parámetros para la determinación de las ofertas para aquellas consideradas como anormalmente bajas.
La resolución, a la que ha tenido acceso Onda Cero, recoge que el órgano de contratación había instado a desestimar el recurso, en base a informes favorables de técnicos municipales, la Junta Superior de Contratación Administrativa de la Generalitat Valenciana y el Informe de la Intervención General de la Generalitat Valenciana sobre los reparos que mantenía el interventor de Benidorm.
Aun así, el tribunal ha anulado el acuerdo, y ya no podrá continuarse con el proceso. Mientras tanto, Fomento, la empresa a la que se le adjudicó hace décadas dichos servicios, continúa prestándolos con contratos excepcionales anuales, dado que el inicial caducó hace cinco años.