Con esta distinción, aseguran desde el consistorio de Finestrat, se reconoce “el carácter popular y arraigado de esta fiesta” en el municipio que supone una jornada que fomenta "la participación de los ciudadanos y la integración de los turistas" como asegura el edil de fiestas de Finestrat, Héctor Baldó.
También se pone en valor “la repercusión pública de la celebración, la capacidad de atracción de visitantes y la promoción de La Cala como destino turístico”. La concesión de esta distinción ha tenido también en cuenta valores culturales y lúdico-festivos de esta jornada y la tradición que acarrea esta celebración, que ya suma 15 años institucionalizada, pero que se celebra "desde hace décadas", según señalaba Baldó.
Con este nombramiento, la Dirección General de Turismo ha aceptado la solicitud, previamente remitida por el ayuntamiento a la Dirección General el pasado día 17 de abril.
Este año está previsto que los actos comiencen sobre las 17:30 horas con una sesión de zumba, disco infantil, música en directo y disco móvil además de barra popular a cargo de la Cominissió de Festes Mini Tofols 2023.