Los datos se acercan casi a los del último verano sin pandemia cuando la ocupación, allá por 2019, fue del 92%. Se ha llegado ahora al 85,5% y para esta semana, el sector confía en alcanzar un 83,8% de ocupación.
El principal mercado sigue siendo el nacional, con un 81,8% del total y, en el ámbito internacional, el mercado francés se consolida como el primero, con un 5,3%, por encima incluso del mercado británico que suman un 4,3% de la cuota. Siguen en importancia los portugueses (2,7%), belgas (1%) y holandeses (0,8%).
Los datos son incluso mejores durante el fin de semana, ya que muchos hoteles colgaron el cartel de completo y eso ha hecho que la ocupación media en Benidorm haya sido del 89,5%.
Actualmente hay 93 hoteles asociados a HOSBEC abiertos en Benidorm, es decir, un 83% del total.
En la Costa Blanca (sin incluir Benidorm), los resultados de esta semana han sido aún más positivo, con una ocupación del 90,6% con un 94% de la planta hotelera. Especialmente durante el fin de semana varios establecimientos colgaron el cartel de completo y las previsiones continúan altas: son del 88,6% para esta semana del 16 al 22 de agosto. También aquí los principales mercados han sido el español, con un 87,2% y el francés con un 3,5%