Los hoteleros tiene ya la vista puesta en la Semana Santa para terminar de abrir la planta hotelera que está al 90% en Benidorm y Castellón aunque abierta al 100% en Valencia y Costa Blanca, y comenzar a consolidar la recuperación turística. A pesar del mal tiempo de estos días la patronal hotelera Hosbec afirma que “se ha avanzado un escalón más en la recuperación turística” y asegura que todos los destinos están en “datos máximos desde el inicio de la pandemia”.
El sector encara con buenas perspectivas la Semana Santa “que puede ser redonda si acompaña un tiempo seco y soleado con temperaturas propias de mediados de abril y de la primavera”.
En el caso de Benidorm, por primera vez desde el inicio de la pandemia, el turista británico ha superado en cuota de mercado al turista español. Así durante la semana del 28 de marzo al 3 de abril el turista internacional, liderado por el británico, supuso el 55,6% de la ocupación frente al 44,6% de turistas nacionales, cerca de la mitad de los cuales correspondían al programa Imserso. La ocupación hotelera de esa semana se situó en el 68,9%, lo que supone un incremento de 2,4 puntos porcentuales respecto de la semana anterior.
En la Costa Blanca los turistas nacionales siguen teniendo una presencia ligeramente superior con un 51,3% a los visitantes internacionales que suponen el 48,7%. La ocupación hotelera se situó la semana pasada en el 55,6% subiendo un 1% respecto a la semana anterior.
La patronal hotelera también indica que la guerra de Ucrania, por el momento, “no está afectando a las reservas hoteleras en términos negativos” puesto que “España es considerada como destino seguro en el entorno europeo”.