Entre los vecinos de la urbanización ‘La Alberca’, en Polop de la Marina, están desconcertados y muy molestos por los continuos cortes de suministro de luz que sufren en sus viviendas a diario.
Denuncian que lleva varias jornadas repitiéndose la misma circunstancia: los plomos saltan una dos o incluso tres veces en el mismo día, habiendo provocado, incluso la rotura de algún electrodoméstico.
Sin embargo, cuando llaman a la compañía suministradora para averiguar qué es lo que sucede, desde Iberdrola les comunican que no tienen constancia de ninguna avería e incluso niegan que haya habido llamadas anteriores de otros vecinos cuando muchos de ellos afirman haberse puesto en contacto con la compañía.
Algunos de los vecinos sospechan de los okupas que tomaron una de las viviendas de la urbanización a finales de enero, aunque tampoco existen pruebas que corroboren este punto.
Protesta en el Registro
La situación se complicaba aún más esta pasada noche, cuando el corte de luz afectó, también, al suministro de las farolas de alumbrado público, motivo por el que muchos residentes llamaron a la policía local, que ha comunicado a los vecinos que emitiría un informe de queja a la jefatura.
Además, según ha conocido Onda Cero, los presidentes de todas las comunidades van a presentar hoy por registro, una queja en el Ayuntamiento y preparan, con los administradores, formular quejas comunitarias a Iberdrola.
De momento, pues, se desconocen los motivos que provocan esos cortes de luz y sigue creciendo la indignación entre los residentes de la urbanización.