El vandalismo ha costado al ayuntamiento, sólo en los últimos tres meses, un total de 30.000 euros sólo en la reparación y acondicionamiento de las rampas del Parque Censal.
Las rampas que facilitan el acceso a personas con dificultades de movilidad o carritos de bebé desde la playa Centro de Villajoyosa a la principal avenida de la ciudad, la antigua N-332 o desde ésta a la playa, han sido vandalizadas en repetidas ocasiones. Como ya informó Onda Cero, una de esas acciones fue sorprendida por las cámaras de seguridad y en menos de 24 horas se había identificado y localizado a su autor. Sin embargo, a veces es más complicado y, se identifique o no al causante, las rampas quedan inutilizadas por un tiempo o bien sucias a causa de grafitis.
Por eso, el edil de Patrimonio de la VilaJoiosa, José Carlos Gil, ha llamado al civismo y ha informado de que en los últimos tres meses la reparación y limpieza de estos mecanismos han costado 30.000 euros a las arcas municipales.
El edil ha vuelto a recordar que estos actos incívicos quedan registrados en las cámaras que el ayuntamiento tiene instaladas en el Censal y ha llamado a actuar con civismo para no perjudicar a las personas que necesitan de las mismas para salvar los 200 metros de desnivel entre la Avenida de la Comunitat Valenciana y la playa.