Ni la presencia de vecinos, ni la de la Guardia Civil de Altea, de la que acudían 3 patrullas, ni la Policía local del municipio, han evitado, de momento, la ocupación de la vivienda.
Los vecinos dieron la voz de alarma en la mañana de ayer domingo, en cuanto vieron cómo los okupas accedieron al inmueble, ubicado en la avenida Andalucía 83. La denuncia de los vecinos, sin embargo, no es suficiente para que la policía pueda intervenir y se necesita la del propietario, al que, de momento, no se ha localizado. Durante todo el día de ayer, los ocupantes han permanecido dentro de la casa, sin luz ni agua, y con una treintena de vecinos a las puertas pidiendo a la Guardia Civil que los echen.
El ayuntamiento se ocupa del caso
Por su parte, Onda Cero se ha puesto en contacto con el ayuntamiento de Polop. Desde el consistorio, se ha comunicado que se está trabajando para resolver lo mejor posible la situación y que se trabaja constantemente para que no haya ocupación en Polop, sin embargo, “se trata de un caso delicado”, matizan desde el ayuntamiento, “porque hay menores implicados” y prefieren no ofrecer detalles y trabajar “con toda la discreción que requiere el caso”.