Así lo ha anunciado, en una visita a uno de los puntos clave del proyecto, el alcalde de la localidad, Toni Pérez. La obra de conectividad de la N-332 con la Avenida de la Comunidad Valenciana se encuentra ahora en los últimos compases de lo que el director de obra, José Ramón García Pastor, ha llamado la “obra sucia” (las labores de desmonte, limpieza y allanamiento del terreno) y está cumpliendo los plazos de ejecución.
Esta actuación tendrá un coste aproximado de unos 18 millones de euros, que llegarán a 20 al sumar los intereses del crédito que ha tenido que buscar el consistorio para financiar la obra “más costosa de las que están en activo en la provincia”, ha asegurado Pérez, pero que era necesaria para desbloquear el desarrollo del polígono industrial.
Además, esta intervención supone la construcción de un nuevo nodo de conexión que permitirá una mejor comunicación con el resto de la comarca.
Todo ello sin modificar en absoluto el Canal Bajo del Algar que cruza esta infraestructura. Además, se contempla habilitar conexiones con todos los caminos que la atraviesan.