El Teatre Auditori de la Vila Joiosa alberga hoy la V edición de Emergent-cies, unas jornadas que tienen como objetivo presentar los nuevos lenguajes escénicos a los programadores del Circuit Cultural Valencià.
El Alcalde de la ciudad, Marcos Zaragoza, junto con el director general del Instituto Valencià de Cultura, Abel Guarinós Viñoles, han sido los encargados de inaugurar la jornada en el Teatre Auditori. Unas jornadas a las que asistirán los programadores de los 92 municipios, así como las universidades que forman parte del circuito.
Esta jornada se ha prologado toda la mañana a lo largo de la cual se han representado cuatro espectáculos que representan a cuatro nuevos lenguajes escénicos que están desarrollándose en estos momentos. Se trata de las obras “Laila”, de Juno Producciones, el espectáculo de danza “L’última i mon anem”de la compañía Marxa Maxo, la actuación del grupo musical Mala y el espectáculo de circo “Límite” de la compañía María Andrés, que han tenido como escenario la sala principal y el vestíbulo del Teatre Auditori, los Jardines de Doña Concha en La Barbera dels Aragonés y el escenario de la Llar del Pensionista, respectivamente.
La edil de cultura, Marisa Mingot, ha mostrado la intención del ayuntamiento vilero de apoyar a estos grupos emergentes
El Circuit Cultural Valencià es un proyecto del Instituto Valencià de Cultura que pretende facilitar el acceso del ciudadano a la cultura y reforzar y consolidar el sector de los profesionales valencianos de las artes escénicas, la música y el audiovisual.