El edil de Educación, Xente Sebastià, recuerda que “el ayuntamiento se reunió con Victor García, el director general de infraestructuras, el pasado 31 Marzo” y que, en ese momento, se les dijo que habría otra reunión antes de que concluyera el mes de mayo para informar al ayuntamiento en qué estado se encuentra la adjudicación del Gasparot, que debe ser inminente”, según Sebastià. Es uno de los motivos que han llevado a la Vila a solicitar esta cita para la que, de momento, no les han dado fecha.
Otro de los motivos para apremiar a la Dirección General de Infraestructuras es saber “en qué punto se encuentra el expediente de los nuevos proyectos para el Plan Edificant y que afectan a tres centros escolares: los colegios Poble Nou, Torreta y el IES Malladeta”. Éste último requiere un edificio nuevo para alojar más módulos profesionales y, en los otros dos colegios, el concejal considera que hay que hacer “trabajos urgentes”, ya que se les pidió, desde Conselleria, que priorizaran sólo tres centros, “quedando fuera La Ermita, que también queríamos incluir”. Además del instituto, se eligieron los colegios Torreta y Poble Nou “por la necesidad que presentaban de realizar esas obras”, aclara el concejal.
Aunque, según el propio Sebastià, suelen tardar 15 o 20 días en responder, ha asegurado que “el consistorio será insistente y volverán a pedirla esta misma semana”.