La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha firmado hoy la concesión de licencia de obra que la mercantil Mercadona S.A. Ha solicitado al municipio para la construcción de un edificio que albergará uno de sus supermercados, en la C/Cervantes, 75, en la zona urbanizada de la Malladeta.
El pasado 14 de mayo de 2020, la mercantil, MEDCAP VALUE ADD DEVELOPMENT SL presentó solicitud de tramitación de Plan de Reforma Interior (PRI) del Plan Parcial del sector PP 16 del PGOU. Un Plan Parcial que no fue aprobado definitivamente por el Pleno del Ayuntamiento hasta diciembre de 2.021, haciéndose efectivo sólo hace unos días, el 13 de enero de 2.022 tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.
Revisado el documento técnico adjuntado a la solicitud, el consistorio no ha encontrado impedimentos a la actuación, por lo que se ha emitido informe técnico favorable que daba luz verde a la aprobación de la licencia municipal de obras para la construcción del nuevo edificio comercial.
El documento aprobado estima los plazos de un mes para el inicio de las obras, y ocho meses para su finalización, por lo que se prevé que la instalación pueda abrir sus puertas el próximo año.
Para Pedro ALemany, concejal de urbanismo de La Vila Joiosa, es una gran noticia que "una firma como Mercadona muestre interés por ubicarse en la Vila y ampliar su oferta en el municipio". Además, destacaba el alcalde, Andreu Verdú, que "la obra puede involucrar a empresas de la localidad para su desarrollo, creando puestos de trabajo mejora de los servicios para los ciudadanos de la Vila".