La App Línea Verde a la que se ha adscrito el ayuntamiento de la Vila Joiosa se trata de un canal de comunicación bidireccional en la que el ayuntamiento se nutre de las comunicaciones de los vecinos en cuestión de incidencias y, a su vez el ayuntamiento comunica a los ciudadanos cualquier tipo de incidencias.
Para participar es necesario descargar la app y configurarla en el idioma deseado. La interfaz mostrará seis zonas, una de ellas para que el ciudadano comunique las incidencias que registre que se producen en la ciudad, como calles en mal estado, árboles caídos o cualquier otro tipo de hecho, que incluyen diferentes ámbitos del funcionamiento cotidiano de la localidad, como Parques y Jardines, Aceras y calzadas, limpieza, vandalismo… La aplicación geolocaliza la incidencia y envía la comunicación al consistorio. También permite adjuntar fotografías, escribir comentarios.
La responsable de comunicación de Línea Verde Smart City, Esther Fidalgo ha destacado la inmediatez de actuación que permite la App y la facilidad para conocer necesidades reales
También pueden plantearse preguntas sobre el Medio Ambiente que serán respondidas en un máximo de 24 horas, como tiempo de quemas, dónde depositar los restos de poda, etc.
A su vez, el municipio envía notificaciones y mensajes referidas a actividades, alertas, cortes de agua, etc.; informa sobre los servicios de interés y sobre oferta cultural o equipo de gobierno.