El sistema de descarga de los Bonos Consumo de la Vila Joiosa se modifica después de que haya habido cierta polémica por la necesidad de abonar en el momento de la descarga 5€ y de que hayan quedado muchos bonos por repartir una vez agotado septiembre. Aunque, eso sí, "el resultado será el mismo, porque en la tienda, nuestros bonos de 10 euros tendrán que servir para consumir por valor de al menos 20 euros, de los que el 50% se podrán costear con el bono". Explica la edil de Comercio, Marta Ronda.
De momento, los vileros han descargado hasta 1.000 bonos de 5 euros. Ahora, al se incrementa la cuantía nominal del bono a 10 euros y se elimina el pago previo porque, según se estima desde la concejalía de comercio, "también podía haber desanimado las descargas". No obstante, la concejala ha informado de que "lo más probable es que sea el hecho de que el trámite sea digital" lo que desalienta a la hora de descargar los bonos.
La edil ha recordado que "hasta el 23 de octubre podrán gastarse estos bonos y hasta el día 12 de octubre se podrán descargar". En esta ocasión se emitirán bonos hasta esa fecha o bien hasta agotar la partida presupuestaria de más de 173.000 euros que ha sido destinada para ello.