El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha aprobado hoy en Pleno una modificación presupuestaria de 17'5 millones de euros procedentes del remanente de tesorería y el Patrimonio Municipal del Suelo para proyectos que permitan "la modernización del municipio y mejoren sus servicios públicos", tal y como ha dicho el alcalde, Andreu Verdú.
El montante de 17´5 millones de euros incluye proyectos financiados por el remanente de tesorería, como el parque litoral de la Malladeta con más de 930,000 euros o un millón de euros para el desarrollo empresarial. Además de los cubiertos por el Patrimonio Municipal del Suelo, como los más de 400.000 euros que apoyan la ampliación del Hospital Comarcal de La Marina Baixa desarrollada por Consellería. También se abordará la redacción del proyecto y excavación de la Casa de la Música por 400.000 euros. José Ramón Uclés, edil de Hacienda, ha resaltado "el departamento de Bienestar Social, que se va a dotar de casi 2 millones de euros".
La oposición ha catalogado como "descabellada" la utilización completa de los 17 millones. Jaime Lloret, portavoz del PP ha reprochado que "todos los ahorros se han gastado en una modificación". Por otro lado, Paco Pérez Buigues, portavoz de Cidadanos, ha declarado que "no les gusta la modificación porque no se contempla ningún acuerdo de pleno que haya sido propuesto por la oposición".
Finalmente la modificación presupuestaria ha sido aprobada con votos a favor del Partido Socialista, GPV y Compromís, la abstención del PP y el voto en contra de C’s.