Balance anual

La Vila Joiosa encara 2025 con proyectos urbanos innovadores y sostenibles y la optimización de la gestión municipal

El aumento de rendimiento del departamento de contratación en la gestión de expedientes, nuevas ordenanzas y renovación de algunas obsoletas, mejoras en la zona de La Cala, la Casa de La Música y las VPO centran la actualidad en el encuentro navideño con los medios del alcalde vilero Marcos Zaragoza

Onda Cero Marina Baixa

Villajoyosa |

En el encuentro navideño con la prensa, el alcalde de la Vila Joiosa, Marcos Zaragoza ha repasado algunas de las cuestiones más destacadas de este año 2024 en el municipio y algunas de las actuaciones para el próximo año.

Marcos Zaragoza ha expresado su satisfacción con el incremento de rendimiento de departamentos del consistorio, entre ellos el de Contratación que ha aumentado en un 165% el número de expedientes puestos en marcha. El edil explicado que se han mejorado una serie de ordenanzas y planes, actualizándolos ya que algunos estaban obsoletos o creando nuevos, necesarios para optar a subvenciones europeas. Sobre esta cuestión ha explicado que esos fondos a los que se quiere optar a través de EDIL, podrían ascender hasta 15 millones de euros, y conseguirán rediseñar al municipio en este siglo XXI.

Inversiones y mejoras en los colegios, el acceso al IES Marcos Zaragoza, y las obras de este instituto, la adjudicación del parking del Paraíso, la peatonalización de calles, planes de asfaltado y actuaciones en La Cala de la Vila con dos nuevas zonas verdes y mejorando aún más la limpieza, para un barrio del municipio en el que aún queda mucho por hacer. Sobre urbanismo ha subrayado la necesidad de crear suelo urbanizable que ayude a regular el precio actual añadiendo que ya hay dos parcelas para construir VPO, una que gestionará el Ayuntamiento y otra la Generalitat.

Además el primer edil vilero ha explicado que se está trabajando con la 'Agenda urbana' proyecto que aglutina diferentes actuaciones que cambiarán la fisionomía de las principales arterias de la ciudad que llevarán a la Vila del siglo XXI.

Zaragoza también ha recordado la grave situación que atraviesa el sector de la pesca y ha asegurado que el ayuntamiento vilero no escatimará en esfuerzos para ayudar al sector ya que no sólo está 'en peligro' una industria sino la historia de la Vila como pueblo.