Se celebraba hoy el pleno de organización de la Vila Joiosa que ha determinado que los plenos y sesiones de comisión informativas no sufrirán apenas cambios. VOX y Compromís han votado en contra en los puntos relativos a retribuciones y a persona eventual, El PP ha contado con los votos de apoyo de PSOE y Gent per la Vila.
Los plenos de la corporación de la Vila Joiosa seguirán siendo en las mañanas de cada tercer jueves de mes. Así se ha convenido en este pleno de organización, mientras que las retribuciones a los concejales liberados y al alcalde se incrementan sólo en la cantidad que estipula la legislación vigente. Los portavoces no liberados cobrarán 850 euros por asistencia a pleno y otra cantidad igual por la portavocía.
Además, se han distribuido el personal eventual de que podrá disponer cada grupo. Esta distribución se hace, según reglamento, por libre determinación del alcalde quedando en 6 para el grupo popular y 1 para el PSOE. Gent per la Vila se queda sin administrativos, tampoco los tendrán Compromís y VOX. Estas dos formaciones han votado en contra en este punto.
Es la conclusión a la que ha llegado el pleno de organización vilero que se ha celebrado a las 12:30 de hoy.
El pleno también ha servido para realizar el sorteo de las mesas electorales como en otras corporaciones. La notificación a los que deban componer esas mesas como presidentes, vocales o suplentes y reservas se comunicará en estos próximos días