El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha instalado 80 módulos solares de autoconsumo en la cubierta central del Centro Social ‘Llar del Pensionista’. Se trata de una actuación prevista en el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES).
Esta instalación permitirá reducir los consumos y el gasto energético del edificio municipal y del de la Finca de la Barbera dels Aragonés. La Concejalía de Patrimonio y Medio Ambiente ha instalado ya estas placas fotovoltaicas que forman parte del plan municipal para implantar energías renovables en las cubiertas de edificios municipales.
La primera actuación ha consistido en una instalación solar de autoconsumo sin excedentes con capacidad de producción de 40 kW pico, compuesta de 80 módulos solares de 500 W cada uno instalados en la cubierta central del Centro Social ‘Llar del Pensionista’, que permitirá reducir los consumos y el gasto energético tanto de este edificio municipal como del de la Finca de la Barbera dels Aragonés.
Esta actuación tiene como objetivo principal cumplir los compromisos del PACES, que están en consonancia con los fines de la nueva Ley 6/2022, de 5 de diciembre, de la Generalitat, del cambio climático y la transición ecológica de la Comunitat Valenciana, de
reducir las emisiones de CO2 (y, posiblemente, otras emisiones de gases de efecto invernadero) en su territorio en un 40 % como mínimo de aquí a 2030, en particular a través de la mejora de la eficiencia energética y un mayor uso de fuentes de energía renovables.