SMART CITY

La Vila Joiosa da un nuevo paso adelante para convertirse en Ciudad Inteligente

Comienza la instalación de la red troncal de las antenas que conectarán las cámaras y sensores inteligentes

Antonio García Sancho

Marina Baixa |

Villajoyosa firmaba ayer el acta de replanteo que supone el inicio de los trabajos de instalación de la red troncal de antenas que permitirán la conexión de las cámaras y sensores inteligentes que recogerán miles de datos que después analizará la Smart Office del municipio.

Este el primer paso para transformar Villajoyosa en ciudad inteligente gracias al uso de banda ancha y sistema Wimax para poder manejar los datos en tiempo real.

Se recopilarán informaciones y estadísticas sobre el estado de los aparcamientos disuasorios, el tráfico rodado, el aforo de espacios públicos, el consumo de agua, el llenado de contenedores e información turística, entre otros, que la Inteligencia Artificial podrá combinar para utilizarse en mejorar la eficiencia en los servicios públicos, controlar mejor el tráfico rodado, controlar el llenado de los contenedores de recogida de residuos o consolidar el modelo de Destino Turístico Inteligente (DTI), aunque el efecto más inmediato se dejará sentir, afirma el edil de Smart City, Pedro Ramis, en el seguimiento y evitación de vertidos incontrolados.

La instalación de esta red troncal de antenas, que se irá ampliando con ramificaciones en el futuro, tiene un coste, para el consistorio, inferior a los 50.000 euros. Además, en una operación que conoceremos a corto plazo, la ciudad adquirirá varias cámaras para conectarlas a esta red.