Ayer visitaba la Vila Joiosa el Director de la ONCE en las dos Marinas, Vicente J. Vázquez y se reunía con el alcalde de la ciudad, Marcos Zaragoza para comenzar a impulsar acciones conjuntas en favor de las personas ciegas o con otras discapacidades.
Un primer encuentro en el que se abordaban cuestiones globales para futuras colaboraciones que girarán en torno a tres ejes: accesibilidad, empleo, concienciación global y formación.
Formación
En materia de formación, por ejemplo, Vázquez apuntaba que el Grupo Social ONCE considera que los Ayuntamientos juegan un papel importante en este terreno debido a su cercanía con los ciudadanos
Accesibilidad en las fiestas de Santa Marta
En materia de accesibilidad, se ha tratado en términos generales las iniciativas a tener en cuenta en señalética, información, adecuación de acerado y la gestión de semáforos acústicos. Sí se ha barajado, en detalle, trabajar el acceso inclusivo a la cultura y se ha propuesto abordar accesiones concretas en la próxima edición de las Fiestas de Moros y Cristianos de la Vila.
El alcalde vilero se ha mostrado muy receptivo a todas las sugerencias de Vázquez y de la ONCE y se ha comprometido a analizar todo lo que se ha tratado en la reunión para comenzar a poner fecha a futuras reuniones.