Entre las 9 ofertas presentadas a la licitación de las obras de eficiencia energética del CEIP Mare Nostrum de La Vila Joiosa, ha sido la UTE formada por Globalklee SLU y CPM la que parte como la oferta mejor valorada para acometer las obras.
El importe de la oferta realizada por la UTE es de 686.426 euros sin impuestos, reduciendo en cerca de 180.000 euros el presupuesto base de la licitación. Ahora el Ayuntamiento de La Vila Joiosa requerirá la documentación pertinente para posteriormente formalizar el contrato y dar inicio a las obras. Las labores de mejora del centro educativo, acogidas al plan Edificant de la Generalitat, cuentan con un plazo de ejecución de 116 días desde la firma del replanteo.
El edil del área de Educación, Xente Sebastià, prevé que las actuaciones podrían dar comienzo al inicio del próximo curso.
Las diferentes obras a ejecutar, se centran en la actuación en el sistema envolvente de los edificios de infantil y primaria, para la sustitución de carpinterías exteriores, con el objeto de mejorar la eficiencia energética de los edificios mediante el incremento de las prestaciones de la envolvente térmica. También se llevarán a cabo actuaciones de renovación de espacios en el interior del edificio de primaria, como la reforma completa de los aseos de la segunda planta; y actuaciones en el sistema de instalaciones de los edificios de primaria e infantil para la sustitución completa de las luminarias en ambos centros, por nuevas luminarias con lámparas tipo LED de bajo consumo.