El acto de presentación de los dos planes de Emergencia vileros, el de Plan de Incendios y el Plan de Emergencias Locales ha tenido lugar a las 12:00 de la mañana en el Teatre Auditori, ante cerca de quinientos alumnos de los distintos institutos de la Vila Joiosa, además de algunos otros colectivos que habían sido invitados al acto.
Charlas abiertas, sin embargo, a toda la ciudadanía y que han sido apoyadas por concejales de la comarca, policías locales y por miembros del parque de bomberos de Benidorm. En la exposición del acto ha participado también la policía local de La Vila Joiosa, que a través de un grupo de agentes han colaborado en la elaboración de estos planes de emergencia, en especial en los programas forestales y programas de quemas. El plan apuesta por la prevención por encima de toda otra medida y la concejalía ha querido transmitirlos a la comunidad educativa para que "los más jóvenes contribuyan a difundir la conciencia por el medio ambiente", según ha explicado el edil de Medio Ambiente José Carlos Gil y "para que conozcan las medidas disponibles en caso de emergencia medioambiental". De hecho, "han sido los propios alumnos los que han explicado a sus compañeros y al resto de asistentes, los contenidos del Plan de Emergencia", ha dicho Gil.
Los planes de seguridad tienen como objetivo prevenir todo tipo de incidentes "para que, si se producen, el ayuntamiento cuente con todos los recursos posibles para paliar lo más rápidamente posible los efectos que pueda tener", concluye Gil.
Tras el acto, se ha llevado a cabo un simulacro de emergencia en el que han participado los presentes (en la foto)