PP y PSOE presentan una moción conjunta al pleno de la Vila de este jueves, para revisar el plan de actuación municipal ante el riesgo de inundaciones.
La modificación de este Plan tiene como objetivo principal actualizar las líneas maestras del mismo a las nuevas directrices del Plan de Emergencias de la Comunidad Valenciana. Se trata de una iniciativa que ya estaba iniciada antes del cambio de gobierno por parte del anterior equipo del socialista Andreu Verdú, por lo que "ambas formaciones políticas se han puesto de acuerdo sin esfuerzo en llevarlo a pleno conjuntamente", ha señalado el edil de Seguridad Ciudadana, Jaime Santamaría. Santamaría ha indicado que "no ha habido que hacer muchas modificaciones porque el plan estaba ya bastante ajustado a las normas que marca la Comunitat Valenciana", aún así "se han tenido que incorporar a él todas las infraestructuras nuevas realizadas estos últimos años". Asegura el edil que "La Vila está preparada contra inundaciones" y no presenta "ningún riesgo".
En el pleno del próximo jueves también servirá para oficializar el nombramiento como cronista oficial de Agustín Alcalá, además de debatir una moción del PSOE para dar apoyo al Pacto Valenciano contra la violencia de género y una de VOX para instar a la Generalitat al pago de la deuda que mantiene con el sector pesquero.