La aprobación de la siguiente fase de restauración del paraje de la Malladeta y su conjunto histórico llegaba en la Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana de hoy jueves. Estos trabajos darán continuidad a la recuperación del torreón y los trabajos preliminares para la restauración de la Villa Giacomina
Esta nueva fase cuenta con un presupuesto base de licitación de 833.000 euros y el plazo previsto de ejecución de obras es de 4 meses. En esta fase se llevará a cabo la recuperación de este enclave natural para revertir su situación. Según el concejal de Medio Ambiente, José Carlos Gil, el objetivo es “devolver a la Malladeta su esplendor natural sin renunciar al disfrute de este espacio verde, donde los vileros suelen ir a pasear, a disfrutar del paisaje, a hacer deporte...”
La actuación implicará la reforestación y adecuación y abarca la limpieza y desbroce de las áreas afectadas; el movimiento de tierras que resulte necesario para el aporte de tierra vegetal y formación de alcorques; la ejecución o restauración de los márgenes de mampostería de los abancalamientos existentes; la ejecución de un sistema de riego completo y la habilitación de los caminos o sendas necesarias para el mantenimiento de arbolado. Además, se van a plantar ejemplares de especies arbóreas y arbustivas autóctonas.