El Ayuntamiento de La Vila sacará para el primer cuatrimestre de 2025 ayudas por cerca de 50.000 euros para el transporte de universitarios
Así lo ha dado a conocer la concejal de Educación, Marisa Mingot, tras explicar que la línea puesta en marcha de manera provisionalmente para suplir la que años anteriores realizaba la Asociación Vilera de Estudiantes Universitarios, ASSOVEU, no ha prosperado al apuntarse apenas 30 estudiantes a la misma.
Las nuevas ayudas, mucho más cuantiosas que el año anterior, al pasar de 10.000 a casi 50.000 euros, las podrán destinar al medio de transporte que quieran, pero justificando después el desembolso.
Por otra parte, Mingot ha informado que ya se ha solicitado a la Conselleria de Infraestructuras la necesidad de dotar de un ascensor el colegio público Mare Nostrum.
Un elemento necesario para el alumnado que sin embargo se quedó fuera de las obras ejecutadas con el Plan Edificant, que finalizaron hace un año. La instalación saldrá a licitación junto con otros elevadores solicitados por centros de toda la Comunidad, según ha informado la edil de La Vila.