COMERCIO

La Vila prorratea las ayudas de Diputación al Comercio para beneficiar a todos los solicitantes

En total son 174 los beneficiarios de las ayudas a PYMES, Micropymes y autónomos

Antonio García Sancho

Marina Baixa |

En la Vila Joiosa, un total de 174 pymes, micropymes, autónomos y profesionales serán los beneficiarios de las ayudas que la Diputación Provincial de Alicante concede para minimizar el impacto económico de la guerra de Ucrania.

Cada uno de estos 174 solicitantes a los que se les ha concedido la ayuda van a percibir casi 3.000 euros destinados a compensar las pérdidas o dificultades económicas que hayan sufrido a causa de la subida de precios de los costes energéticos y tipos de interés como consecuencia del conflicto. Estas ayudas a los empresarios vileros proceden de una subvención que asciende a prácticamente 383.000 euros que la Diputación Provincial de Alicante ha otorgado al Ayuntamiento de La Vila Joiosa.

Ante el gran número de solicitudes, se ha dado el caso de que no es suficiente la inversión concedida por Diputación para atenderlas a todas, por lo que se ha procedido al prorrateo, con carácter definitivo, de la cuantía global destinada a las mismas, entre todos los beneficiarios, para que, de esta forma, se cause el menor perjuicio al colectivo y se beneficie a todos los que potencialmente pueden percibir estas ayudas. Esta modificación se ha llevado a cabo sin perjuicio del límite establecido, que nunca podrá ser superior a los gastos justificados.

En la convocatoria se han denegado sólo 13 solicitudes de todas las presentadas por incumplimiento de alguna de las bases.

Para consultar la publicación de la resolución definitiva se puede acceder a través de la web municipal www.villajoyosa.com y en el tablón de la sede electrónica.