El proyecto de la Casa de la Música de La Vila ha quedado desierto al no presentar en plazo el proyecto la empresa adjudicataria: la UTE formada por la mercantil San Juan Arquitectura S.L. y la sociedad anónima Danés Grases Proyectos de Ejecución y Control de Obras. El plazo de cinco meses dado tras la adjudicación para la presentación de este proyecto, vencía el pasado día 9 de octubre y la UTE no ha presentado ningún proyecto ni ha pedido prórroga alguna.
Para el alcalde Marcos Zaragoza se trata "de un fracaso". Visiblemente enfadado, el alcalde asegura que "las cosas no se han hecho bien" y asume parte de la culpa por "no haber estado más encima del proyecto" pero lamenta, sobre todo, "la enorme pérdida de tiempo que supone", ya que afirma que esta situación "obliga al ayuntamiento al reinicio del proyecto desde cero". Lacónicamente, añadía que "espero que el nuevo proyecto nos lleve, al menos, menos de ocho años".
Para el portavoz socialista, Andreu Verdú, las cosas "sí se hicieron bien" y "la culpa debe achacarse a la empresa, que no ha cumplido con lo prometido" y pide que se la sancione "con lo que legalmente corresponda". Según Verdú, no es necesario reiniciar todo el expediente, "ya que los informes técnicos están presentados correctamente", por lo que sólo "habría que volver al momento de la licitación". Y confía en que si se hace así, la Casa dela Música podría estar construida "en el plazo de un año o antes".